Qué visitar en Puebla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Puebla es una de las ciudades más llamativas en México, rica en cultura, gastronomía y turismo. Si te preguntas qué visitar en Puebla esta ciudad es famosa por su infraestructura, que mantiene el pasado colonial pero que no se ha quedado atrás con las construcciones modernas, un lugar mágico con muchos museos, iglesias y lugares históricos para visitar.

Visitar los templos religiosos y Casa de la cultura en la ciudad de Puebla

Uno de los lugares más llamativos de esta ciudad es la catedral, debido a su increíble e imponente arquitectura, fue construida entre 1536 y 1539 siendo uno de los edificios religiosos mejor conservados y más hermosos en toda Latinoamérica.

que visitar en puebla

En esta hermosa ciudad también encontrar la Casa de la Cultura, famosa por tener la biblioteca Palafoxiana, donde se encuentran más de 40000 obras escritas, una increíble colección apreciada por los grandes lectores a nivel mundial.

Aparte el templo de San Francisco es uno de los lugares con bastante fluencia turística, admirado por su fachada con estilo barroco del siglo XVIII, ideal para aprender la historia de San Sebastián de Aparicio, el santo patrono de los transportistas cuyo cuerpo descansa momificado dentro del templo y es visitado por miles de fieles durante todo el año.

Lugares con mucha historia

Puebla es la cuna de muchos lugares históricos de México, uno de ellos son los fuertes Loreto y Guadalupe donde se realizó la Batalla del 5 de mayo, lugar en el que un grupo de indígenas zacapoaxtlas dirigidos por el general Ignacio Zaragoza, vencieron al ejército francés en 1862, este lugar ha sido conservado y se construyó el Museo de la NO Intervención.

Cuando pienses en que visitar en Puebla el Museo Casa de los Serdán es una buena opción, se trata de una casona del siglo XIX que fue lugar del primer tiroteo de la revolución mexicana en el año 1910, al observar la casa podrás notar la marca de las balas en las paredes de la fachada.

También si sientes gusto por los museos, el Museo Amparo es una opción que te encantara, fue inaugurado en 1991 y tiene en su interior una impresionante colección de piezas de arte prehispánico, como también cuenta con increíbles obras de las escuelas artísticas modernas en Puebla y de todo el país.

Otro tipo de atracciones

Saliendo de la ciudad de Puebla en dirección al Sur, se encuentra uno de los zoológicos más populares y conocidos de México, se llama Africam Safari y ofrece a los turistas una aventura única e inigualable. Este zoológico es conocido por tener a los animales caminando libremente en las instalaciones, donde los visitantes pueden verlos y en algunos casos tener contacto con ellos.

Otro de los lugares que visitar en Puebla es el conocido teleférico, ubicado en Los Fuertes quien te da una vista desde las alturas para admirar la hermosa ciudad. El teleférico tiene dos estaciones, una que se encuentra a 58 metros  en el Centro Expositor y otra de 48 metros ubicada cerca del Mausoleo a Zaragoza.

Al pasear a bordo de las cabinas tendrás un recorrido de 680 metros para admirar desde las alturas la hermosa ciudad de Puebla, así podrás saber con certeza a qué se debe el apodo de Ciudad de Ángeles. Definitivamente es una de las ciudades que más tiene para ofrecer a aquellos que gozan de la historia, la cultura y una hermosa infraestructura.