Casa de los Muñecos
Se construyó en 1792. Esta construcción es una de las más peculiares del barroco novohispano y un ejemplo temprano del maravilloso uso de la talavera para decorar exteriores con temas laicos.
Palacio Municipal
Está construido sobre lo que fuera la antigua Audiencia. La imagen que presenta actualmente data de principios del siglo XX con fuertes reminiscencias de la arquitectura neoclásica porfiriana, inspirada a su vez en el estilo francés de moda. En el interior hay un patio con una bella escalera de mármol.
Casa del Alfeñique
Esta casa del siglo XVIII es una de las más interesantes de la ciudad. Debe su nombre a su abundante y fina ornamentación de argamasa blanca que se parece a los famosos dulces poblanos de azúcar llamados alfeñiques.
Teatro Principal
Se inauguró en 1760 con un diseño parecido al del antiguo teatro de la Ciudad de México. Se reconstruyó en 1920 y adquirió su actual nombre el mismo año. En 1941 se remodeló conservando su fuerte esencia virreinal. Es uno de los teatros más antiguos de América que aún sigue en funcionamiento.
El Rollo
Una construcción colonial que podemos observar en Tepeaca es el famoso Rollo: una torre de planta octagonal con una escalera de caracol por dentro. Por sus ventanas apareadas o ajimeces este edificio es catalogado como morisco. Se le atribuye la doble función de torre de vigilancia y picota; es decir, un lugar desde el cual se hacía pública y se ejecutaba la acción de la justicia.