Sierra Mixteca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Tepeaca

En Tepeaca se realiza, desde los tiempos prehispánicos, un magno tianguis en el que grandes cantidades de productos agrícolas, artesanales e industriales de la región y de mucho más lejos, se comercian los viernes.

También en Tepeaca hay dos fiestas importantes: la del Santo Niño, el 30 de abril y la de San Fransisco el 4 de octubre. Ambas ofrecen la ocasión para probar los guisos tepeacanos, como el pescado en caldo de guajillo o en tinga, o las verdolagas en salsa verde de chile copi.

Tecali

fot_onix

Sobre las tranquilas calles de Tecali, abundan los talleres de ónix y alabastro y las tiendas que venden sus artísticos productos. Hay un mercado municipal de ónix y una gran tienda de artesanías a la entrada de la villa, ahí, se puede encontrar desde un pequeño cenicero hasta una chimenea de pulido alabastro, así como muchas otras artesanías de Puebla.

Tehuacán

Los sábados podemos dar un paseo por el famoso mercado de Tehuacán, donde se comercia una cantidad increíble de productos, como ajos y los bordados de Chilac; la caña y el mezcal de Calipam; el amaranto y los huauzontles de Huatlatlauca; las tunas y pitayas de Zapotitlán, los zapotes, granadas y membrillos de los alrededores, sin faltar los productos que llegan de Oaxaca y Veracruz.