Visitar Cholula Puebla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

México es uno de los países más representativos de Latinoamérica, su gastronomía, su historia y sus costumbres llaman mucho la curiosidad de los viajeros que están en busca de nuevas experiencias, y uno de los pueblos más populares es Cholula, mucha gente lo toma en cuenta debido a que existe una gran diversidad de sitios atractivos para incursionar.

Tomar unas vacaciones en Cholula Puebla, es bastante recomendado gracias a lo cómodo que muchos visitantes dicen que es este lugar. Desde la hospitalidad de los lugareños, un ambiente cálido y costumbres que dan una sensación hogareña a los turistas. México al ser un país con una gran diversidad de lugares culturales, suele ser uno de los lugares mayormente elegidos para pasar buenos momentos en vacaciones, en especial Cholula una ciudad de Puebla. Se pueden encontrar muchos aspectos que explicar sobre el peculiar encanto de Cholula.

Historia de Cholula

Algo que frecuentemente buscan los turistas son los antecedentes históricos que definen la tierra a la que están visitando, y Cholula tiene mucho material que representar en cuanto a este tema, se puede empezar por su localización, la cual tenía como punto de referencia las inmediaciones de un lago que actualmente está desparecido. Todo gracias al periodo preclásico/superior, el cual ocurrió entre el siglo VIII y III antes de cristo.

cholula puebla

Esto es algo que por lo general los guías suelen explicar y profundizar en el momento en el que se realiza un paseo turístico, ya que a pesar de ser un detalle, explica mucho del porqué de muchas cosas de Cholula, desde su clima, su gastronomía hasta sus tradiciones. Explica muchas cosas acerca de los orígenes de Cholula, ya sea través desde puntos arqueológicos y su ecosistema ambiental.

Y  para ser francos, este es uno de los temas más esperado en cuanto al turismo, ya que el saber de la historia de este hermoso pueblo, deja una grata experiencia en todo visitante, llevándolo a la conclusión de que está disfrutando de tierras místicas. Se sabe que la historia se divide en otros contextos que pueden llegar a ser de bastante interés, despertando aún más interés en esta tierra.

Antiguas Civilizaciones

En la historia de Cholula, se pueden encontrar las antiguas civilizaciones que dieron lugar a las costumbres y por lo tanto vida a la actual Cholula. Los visitantes disfrutan mucho cuando conocen sobre las personas que antes vivían en el antiguo México, y algo que les interesa saber es sobre la gastronomía, pero también sobre cómo esta se llevaba a cabo, se explica que el método más usado era la agricultura y que el producto más demandado era el maíz.

Las personas que dieron su vida a la historia de Cholula era reconocida por sus bastas estrategias agrícolas, en su mayoría eran las civilizaciones de la era mesoamericana que subsistieron en el siglo I y este es el otro tema de gran interés para los visitantes de Centroamérica, el saber que Cholula fue el principal aliado de Teotihuacan en el valle de Puebla-Tlaxcala durante todo el periodo clásico mesoamericano.

El contratar una visita guiada es una garantía a la posibilidad de conocer más sobre las historias de las antiguas tribus, la clave está en hacer sentir al turista que está viajando al pasado, y esa es una de las experiencias más ansiadas y por lo tanto, más prometida cuando se contratan los planes de turismo para viajar a la exótica tierra de Cholula.

Sus zonas Arqueológicas

No se pueden tomar unas vacaciones en Cholula Puebla, sin explorar este aspecto tan interesante de esta tierra. Tanto los antropólogos y los arqueólogos usan algo que se llama “hermenéutica” y el saber las civilizaciones antiguas sin explorar las zonas arqueológicas sería un gran error, por eso, los planes turísticos en Cholula incluyen también un recorrido por dichas zonas, es a través de sitios como estos que se puede saber con mayor ímpetu la reformación de la historia.

Todo se trata de “revivir” en gran medida a la antigua Cholula por medio de la interpretación, y (para lo que los visitan) la expresión de los símbolos que las civilizaciones pasadas dejaron ahí para la posteridad, dicha zona se encuentra en la calle de Puebla-Tlaxcala, en donde se comprende una gran parte de muchos estados limitados por el famoso volcán de la malinche (el Matlacuéyetl).

cholula puebla

Claro, no solo hay que conocer únicamente las simbologías arqueológicas, sino también las características ecológicas, las faunas y floras de Cholula es otro atributo exótico que merece ser explorado, los estados que componen la Calle de Puebla-Tlaxcala comprende uno de los mejores sitios para ser visitado para tener un conocimiento mucho más completo.

Es en el norte donde hay una separación por relieves y llanos de APam y en cuanto al sur, este limita con las cuencas de Valsequillo y de Atlixco, otra zona perfecta para explorar es el altiplano central, el cual fue un escenario de alta importancia para el desarrollo cultural en la historia mesoamericana, es por ello que las zonas arqueológicas es el mejor aspecto para poder conocer todo lo referente en cuanto a las historias y civilizaciones antiguas de Cholula.

Gran Pirámide de Cholula

Su nombre original en náhuatul es Tlachihualteptl, que significa “cerro hecho a mano”. Esta pirámide tiene la base más grande del mundo: 400 metros por cada lado. Sobre la pirámide se yergue el Santuario de la Virgen de los Remedios, cuya cúpula está cubierta por talavera típica de la región. La zona arqueológica cuenta con un Museo de Sitio, en donde dan pormenores sobre la historia de la pirámide y la iglesia a lo largo de 3 salas.

gran piramide de cholula

Capilla Real de Cholula

Un perfecto ejemplo de lugar de culto católico construido sobre un recinto sagrado prehispánico. Esta edificación fue erigida con mano de obra indígena sobre lo que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Es importante mencionar que la estructura sigue algunos preceptos de la cosmología prehispánica; las 7 naves que van de oriente a poniente, por ejemplo, representan a Chicomecoatl, la Madre Tierra.

capilla real de cholula

Museo La Barrica

Un museo dedicado a la manufactura y tradición de la sidra, bebida emblemática de la región de Cholula. Puedes degustar cócteles realizados con este producto a base de manzanas.

museo la barrica

Museo de la Talavera Alarca

Brinda un recorrido por la evolución de la talavera, desde el siglo XVI hasta la época contemporánea. Tiene obras muy originales de Vicente Rojo, Juan Soriano, Sergio Hernández, Javier Marín y Francisco Toledo.

museo de la talavera alarca

Container City

Esa la cara moderna de Cholula y se trata de un complejo de restaurantes, moda y entretenimiento formado por viejos contenedores y muy concurrido por turistas. Este modelo, que se ha implementado en países como Inglaterra, sigue lo más reciente del diseño, el desarrollo sustentable y el urbanismo.

container city

Precios para visitar Cholula

Realmente hay mucho que decir sobre un buen viaje turístico a Cholula, también se debe de saber en gran medida sobre los costos para completar y garantizar una buena experiencia, como la información está orientada para turistas, se dan a conocer planes como el de tourister, tiene matricula 110$ para el viaje a adultos y 60$ a los niños para viaje en autobús, su horario se basa en todos los días de la semana a las 12 del mediodía.

Otros planes para poder disfrutar de unas vacaciones en Cholula Puebla, es el plan “estrella roja” que involucra un punto de control en la plaza San Diego Cholula, central TAPO CDMX cuyas horas de disponibilidad son de 8:30, 12:30, 16:30 y 19:20, estas horas ameritan un precio de 144 $, estas son las mejores opciones que se pueden ofrecer para poder llegar a este hermoso sitio de México.

El saber todo lo referente a Cholula Puebla y conocer todo los planes turísticos hará que cada viajero interesado aclare con mayor facilidad sus preferencias en cuanto a hacer su exploración cultural, por lo tanto, no habrá lugar a dudas en el momento de querer visitar al hermoso país de américa latina y sus aportes históricos que dieron a toda la posteridad para dar lugar a un gran legado.

Cholula es todo un lugar exótico lleno de historia, ideal para todos esos corazones aventureros y viajeros con ganas de conocer más. Viajar a Cholula es toda una experiencia por vivir.