Iglesias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Catedral

fot_catedral
La construcción se inició en noviembre de 1575 y fue proyectada por Francisco Becerra y Juan de Cigorondo. En 1634, Juan Gómez de Trasmonte hizo una readaptación del proyecto original para concluirla y éste se puso en marcha en 1640 a la llegada del obispo Juan de Palafox y Mendoza a la ciudad. Es una verdadera joya arquitectónica. Sus torres, de severo estilo herreriano de 73.93 mts. están consideradas las más altas del país.

Santo Domingo y la Capilla del Rosario

fot_rosario

La majestuosa Capilla del Rosario data de la segunda mitad del siglo XVII y constituye uno de los mayores logros del arte barroco novohispano. La capilla está recubierta con estuco forrado con lámina de oro de 22 kilates. Está calificada desde su fundación como una maravilla del mundo.

Iglesia de San Francisco

fot_sanfran

Está ubicada en el barrio de El Alto, la zona más antigua de la ciudad.
En 1550 se empezó a construir el convento primitivo y pocos años después se edificó el gran templo que se concluyó en 1767. Tiene una preciosa fachada churrigueresca hecha a base de cantera, ladrillo y azulejo. En la Capilla de la Virgen de la Conquista yace el cuerpo incorrupto del Beato Sebastián de Aparicio, patrón de los choferes.

Iglesia de San Francisco Acatepec

fot_acatepec

Se construyó en el siglo XVII y está considerada como una obra maestra del barroco mexicano. La máxima expresión del trabajo de alarifes, alfareros poblanos, quienes cubrieron magistralmente la fachada del templo con piezas de cerámica elaboradas a mano utilizando principalmente lozas de talavera. El interior tiene una fantástica decoración de yesería que impresiona tanto por la profusión y brillantez de las formas como por la expresión de las imágenes.

Iglesia de Santa María Tonantzintla

fot_tonanzintla

Tonantzintla significa “Lugar de nuestra madrecita”. Su construcción se inició en el siglo XVI. Es una de las joyas más ricas del barroco mexicano en su grado exhuberante. Las manos de los indígenas quienes modelaron las yeserías plasmaron en ellas su propio universo creando una iconografía mexicanista compuesta por ángeles morenos, nichos con penachos de plumas, frutas tropicales y sobre todo mazorcas de maíz.