Museos de Puebla

Bienvenido a la web del turismo en Puebla,
te invitamos a navegar a través del menú.

Si eres turista con ganas de conocer la historia de Puebla o simplemente un vacacionista mexicano esto podría interesarte, te presentamos un listado con los museos más importantes e influyentes de México y Puebla. No dejes de ver uno de los Museos más concurridos por los visitantes → Museo Amparo

Biblioteca Palafoxiana

biblioteca palafoxiana
Una de las bibliotecas antiguas más valiosas de México es la que se encuentra en los altos del edificio de la Casa de la Cultura de Puebla, a un costado de la Catedral. Debe su nombre a su ilustre fundador, el obispo Juan de Palafox y Mendoza quien donó su vasta biblioteca particular para el servicio de dos colegios. En 1836 la Biblioteca Palafoxiana tenía 12,536 volúmenes, la mayoría en latín. Hoy tiene 43 mil libros en su inventario.

Museo Bello

museo bello puebla
Este museo fue fundado gracias a la iniciativa de don José Luis Bello y González. Es muy notable la variedad de objetos que guarda esta casona. En la planta baja hay salas que contienen importantes muestras de artesanía local, cerámica y loza de talavera poblana. Se pueden apreciar también interesantes muebles terminados en marquetería poblana de madera, hueso esgrafiado y concha nácar. En la planta alta, los vitrales del corredor nos conducen a un mundo de objetos artísticos así como a colecciones de porcelana china y europea. Antiguos instrumentos musicales hacen marco a la estupenda colección pictórica.

Museo de la Revolución

museo de la revolucion puebla
Ubicado en la que fuera casa habitación de la familia Serdán, que se considera iniciadora del movimiento revolucionario de 1910. En él se exhiben periódicos, mobiliario, fotografías y artículos de la época que recuerdan el dramatismo de aquella gesta heroica y que recrean la vida de Puebla al inicio de la Revolución.

Museo de Santa Mónica

museo de santa monica

Ubicado dentro de lo que en su tiempo fuera el convento de monjas agustinas recolectas de Santa Mónica, este museo de arte religioso es digno de visitarse por su amplia colección, en la que se incluyen piezas de arte de los conventos de Santa Catalina y Capuchinas y varias pinturas y esculturas de importante valor artísitico e histórico.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

museo nacional de los ferrocarriles mexicanos
Este museo se encuentra en lo que fuera la estación del Ferrocarril Mexicano. Este museo recrea un patrimonio cultural construido no sólo por el edificio decimonónico sino también por la impresionante colección de máquinas ferroviarias que reflejan el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde que se inició la era del ferrocarril en México. El museo data de 1988 y en su sala principal se ofrecen diversas exposiciones periódicas.