Cascadas en Puebla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Las cascadas de Puebla en México son un atractivo turístico y natural mundialmente famoso, entre todos los monumentos naturales de puebla sus cataratas son sin duda uno de sus signos emblemáticos. Hablar de lugares turísticos en puebla es hablar de sus cascadas naturales, sus paisajes turísticos, y sin duda es sinónimo de lugares de puebla para visitar.

Si te gusta la naturaleza, los ríos, lagunas, cascadas y cataratas, la fauna, Puebla es la mejor opción. Aquí encontrarás una diversidad de paisajes turísticos, así como las mejores cascadas del país de México, cataratas como; Cascada de Quetzalapan, Cascada Tulimán, Cascada Aconco, Cascada las Brisas, Cascada Atlixco, Cascada Paraiso, Cascada el Salto.

En este apartado echaremos un vistazo a cada uno de estos “chorros” o “saltos” naturales que le maravillan la vista a cualquiera. ¿Quieres conocerlos?
A continuación la lista de Cascadas en Puebla:

Cascada de Quetzalapan

cascadas de quetzalapan

El salto de Quetzalapan es una de las cascadas más increíbles y recurrida de toda la región, con un chorro de más de 100 metros sobre una poza de aguas termales.

La parte superior está acondicionada con una zona recreativa ideal para turistas y familias que visitan la catarata, ofrecen distintas actividades de aventura y deporte extremo, como; tiro con arco, alta tensión, senderismo y tirolesa. Además, goza de servicios como asadares, cafetería, miradores, área de palapas, sanitarios y estacionamiento.

Lugar: Entre Chignahuapan y Zacatlán, Puebla.

Cómo llegar

A 8 kilómetros de Chignahuapan. Hay que tomar la Carretera 119 rumbo a Zacatlán y a la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua; el descenso es un gozo permanente.

Cascada Tulimán

cascada tuliman

El parque Ecoturístico de Tulimán o la cascada de Tulimán, rodeado de montañas y una exuberante vegetación es un lugar mágico para todos los turístas amantes de los monumentos naturales, su principal atractivo es su gran cascada de más de 350 metros de altura, además cuenta con los manantiales más hermosos y pozos de aguas minerales los cuales poseen propiedades curativas en donde hay una pequeña cueva en la que podrás darte un baño relajante.

Cuenta con más de 6 cabañas dentro del bosque, sin mencionar los sonidos de la naturaleza que dejan a todos sus visitantes sin aliento.

Lugar: Entre Chignahuapan y Zacatlán, Puebla.

Cómo llegar

A 30 minutos de Zacatlán, por el acceso sur y tomando la carretera que va a Chignahuapan, a tan solo 15 minutos llegarás a la zona de topes de San Isidro Tomatlán y a la izquierda se ingresa por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta llegará a la caseta de acceso al parque Ecoturístico de Tulimán.

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 – 18:00 horas.

Cascada Aconco

cascada aconco

La cascada de Aconco es sin duda un verdadero tesoro natural, su nombre significa “Ollas de agua”, cuenta con 2 chorros de agua de más de 35 y 50 metros.

El lugar cuenta con albergue de cabañas ecológicas de estilo rústico, entre ellas, 2 cabañas para 5 personas y 1 para 12 personas, así como actividades de tirolesa y rappel.

Lugar: Teleta de Ocampo, Puebla.

Alojamiento y Actividades:

  • Entrada general a las cascadas $20
  • Noche en cabaña para 2 personas: $600
  • Noche en cabaña para 5 o 6 personas: $1250
  • Noche en cabaña para 10 personas: $2500
  • Rapel $150
  • Tirolesa $50
  • Paseo a caballo (1 hora) $150

Cómo llegar

Se ubica en Xaltatempa de Lucas, a sólo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Se accede caminando por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón.

Cascada las Brisas

cascada las brisas

La Cascada Las Brisas se encuentra dentro de un hermoso paraje natural, y es un lugar ideal para turistas que deseen pasar el día, nadar en el estanque natural que se forma bajo la caída del chorro de agua, de más de 17 metros de altura, además de estar habilitada para acampar y hacer picnic.

Lugar: Barrio del triunfo Tziculan, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Cómo llegar

Desde el centro de Cuetzalan deberás ir a la Carretera que conduce hacia la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan y tomar la desviación a las cascadas las brisas, a unos 20 minutos del camino encontrarás las cataratas.

Cascada el Salto

cascada el salto

La cascada el Salto tiene una magnífica caída de 6 metros de alto y 13 de ancho, desde donde se puede observar la maravillosa fauna de Puebla como pueden ser las truchas y los armadillos, entre otros. Los turistas amantes de la naturaleza y de los paisajes naturales suelen venir a esta catarata a relajarse y disfrutar de un día rodeado de las maravillosas vistas que proporciona este lugar.

Lugar: Carretera Honey-El Rincón de Chila. Vista hermosa, Puebla.

Cómo llegar

A 30 minutos caminando desde el centro de Cuetzalan o a 15 minutos en transporte público se encuentra este hermoso monumento natural, la catarata el salto, la parte final del camino es rústico y con una pendiente pronunciada, así que ten cuidado, una vez aquí podremos nadar tranquilamente y además apreciar de la belleza de esta cascada que nos sorprenderá desde el inicio.