Museo Amparo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Este museo está dedicado a la memoria de la señora Amparo Rugarcía de Espinosa Iglesias, esposa de un prominente empresario poblano fundador y patrocinador del recinto. Está ubicado en parte de lo que fue el Hospital de San Juan de Letrán, el Colegio de niñas vírgenes y una casa colonial. Es notable por su museografía, que se basa en la adaptación de espacios coloniales para la exhibición de piezas arqueológicas y artísticas.

museo amparo puebla

Es uno de los mejores museos de su tipo en América Latina y cuenta con información complementaria auditiva y visual. Contiene invaluables piezas cuyos orígenes van desde la época prehispánica hasta la contemporánea. La serie precolombina está constituida por una de las más importantes colecciones de México. Exhibida en 7 salas temáticas y un área general, este conjunto muestra el desarrollo de las culturas mesoamericanas a través de sus diferentes manifestaciones estéticas y tecnológicas.

Entre otras actividades, este recinto ofrece un área bibliográfica de apoyo a la investigación y un programa de cursos de arte mexicano, conferencias y eventos especiales para el público en general y para especialistas.

Horario del Museo

horarios de museo amparo puebla

  • El recorrido por el Museo Amparo está adaptado para las personas con movilidad reducida.
  • El Museo cuenta con elevador y con plataforma para ascenso y descenso en silla de ruedas, en determinadas áreas.
  • El Museo pone a su disposición bancos plegables y sillas de ruedas, disponibles en Guardarropa. Para el préstamo se requiere de una identificación.
  • Renta de audioguías para la Colección Prehispánica del Museo Amparo, disponibles en Taquilla, en español, inglés, francés y náhuatl. La renta de audioguías es de $40.00 para público general y de $25.00 para estudiantes y maestros con credencial.