Que hacer en Puebla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Bienvenido a la web del turismo en Puebla.

hoteles en puebla restaurantes en puebla sitios turisticos en puebla africam safari en puebla

Puebla es una de las ciudades más llamativas y coloridas de México, encontrar qué hacer en puebla no es ningún problema, pues está llena de increíbles construcciones coloniales y modernas, tradiciones típicas de la región y por supuesto una rica gastronomía, no por nada es apodada como Puebla de los Ángeles.

En esta hermosa metrópolis encontrarás muchas actividades para realizar, desde paseos por sus históricas calles, aprendiendo de sus tradiciones y cultura, además de su belleza natural combinada con la modernización del nuevo siglo. Puebla es el lugar perfecto para ir y tomar algo de inspiración artística o simplemente tomar unas relajantes vacaciones.

que hacer es puebla

La deseable gastronomía en Puebla

Si eres de esas personas que disfrutan del buen comer, definitivamente ya tienes que hacer en Puebla, pues es conocida por  tener una gastronomía muy varia con combinación de sabores tradicionales mexicanos pero también con agregados europeos y hasta algunos toques asiáticos.

Cualquiera de sus platillos hará que tu boca se vuelca agua, pues no por nada han conseguido fama en todo el mundo. De su gran variedad gastronómica hay ciertos platos típicos que no puedes dejar de probar, entre ellos están los chiles en nogada, uno de los platos más patriotas que tiene México, pues no solo representa el picoso sabor tradicional, sino también tiene los tres colores mexicanos.

Ahora si tu gusto está en los postres, Puebla también cuenta con una deseable variedad de estos para complacer cualquier gusto, entre los más populares están los camotes de varios sabores, buñuelos, borrachitos, jamoncillos de leche, muéganos y por supuesto, no puedes irte de Puebla sin haber probado las famosas tortitas de Santa Clara.

La Talavera, un nuevo significado a la artesanía en Puebla

Si eres de aquellas personas que disfrutan de admirar las creaciones caseras y tradicionales, definitivamente Puebla tiene mucho que ofrecerte. Esta hermosa metrópolis es la cuna de las talaveras, una tradición que se remonta a finales del siglo XVI y que se ha mantenido con el pasar de los años, tanto que hoy en día es uno de los mayores sustentos económicos en la región.

Las talaveras son  un tipo de vasijas hechas en barro a mano por los artesanos mexicanos que se dedican a este arte, moldean el barro con amor y dedicación para luego hornearlo a altas temperaturas y sacar a flote el brillo de los minerales ocultos en la tierra y por ultimo dales un cuidadoso toque de colores tradicionales como el amarillo, verde, azul, naranja, negro y violeta.

Un paseo por Puebla

Si te preguntas qué hacer en Puebla aparte de disfrutar de su gastronomía y artesanías, definitivamente la mejor opción es irte a caminar por sus tranquilas y coloridas calles. Puebla es uno de los centros históricos más llamativos de México, según las historias cuentan que es custodiada por espíritus alojados en el campanario de la catedral.

Además es famosa por tener 5 volcanes que según las creencias son los guardianes de la Ciudad de Ángeles. En el centro de la ciudad encontrarás más de dos mil monumentos que adornan las calles, en forma de hermosas fachadas, balcones y jardines, con motivos religiosos y civiles, un verdadero espectáculo que no debes dejar de ver.