Fiestas y Tradiciones

Chiles en Nogada

La conmemoración de la Batalla del 5 de mayo de 1862, en la que el ejército mexicano venció al invasor francés cobra especial vida en Puebla, escenario donde se desarrolló este hecho histórico.

Las calles de la capital se visten de gala con un desfile militar y otro de carros alegóricos, serenatas, gastronomía y fuegos artificiales. La celebración de la Independencia de México es igualmente colorida y entusiasta.

Las fiestas religiosas, celebradas en mucho mayor número, tampoco se quedan en atrás en actividades, alegría y color.

Entre las más importantes podemos señalar de San Agustín, en agosto; la fiesta de la Virgen del Carmen, en julio; el Carnaval de Huejotzingo y la fiesta de San Francisco de Asís, llevada a cabo durante el mes de octubre en en Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Puebla celebra orgullosamente su fabulosa gastronomía. Cuna del mole poblano y los chiles en nogada -dos platos arquetípicos de la cocina mexicana- el estado dedica los meses de junio y agosto para celebrarlos. Se llevan a cabo festivales -el del mole en junio y el del chile en agosto- cuyo fin es encontrar la mejor receta del estado.

Otras delicias que se pueden saborear: el pipián verde y rojo, las cemitas, los exóticos escamoles, jumiles y gusanos de maguey o el tradicional mole de caderas de chivo de Tehuacán, en donde también se cocina un pan de muerto muy especial.

Su repostería merece mención aparte, en ella destacan los llamados dulces típicos como camotes, borrachos, suspiro de monja, jamoncillos y galletas, además de sus aguas frescas y tepaches.

5 comments on “Fiestas y Tradiciones

  1. GRACIAS POR TODO YA PODRE HACER MI TAREAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Pingback: Puebla una ciudad con Fiestas y Tradiciones

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>